Casa Mariana
La fachada conserva los elementos propios de la arquitectura tradicional de Asturias, como son los muros de piedra, puerta cuarterón con el grabado de los trisqueles, corredor de madera, galería acristalada y antojana exterior con mobiliario rústico para disfrutar en buena compañía de una sidra en la terraza.
Nada más agradable que cenar enfrente de la chimenea después de un divertido día conociendo nuestra provincia. Hay TV e información de la zona. Los techos son de madera, destacando las grandes vigas de castaño. Parte de los muros son de la piedra original de la casa, lo que crea un ambiente muy acogedor. Se pueden observar elementos decorativos como una maqueta de un hórreo asturiano y un caldero de cobre propio de la cocina popular de nuestras abuelas.
Capacidad para 2 ó 4 personas.
- Reservando directamente con nosotros se garantiza el mejor precio.
- Cocina: amplia cocina con todo lo necesario para pasar unos días como “en casa”: menaje, vitrocerámica, nevera, lavadora, cafetera, plancha, exprimidor …
- Baño: baño completo, manteniendo un estilo rústico en los muebles, grifería, lámparas, techos.
- Habitaciones: en la primera planta, a la que se accede por escaleras en madera de roble, se encuentran las 2 habitaciones dobles. El cuidado mobiliario, los suelos y techos de madera y las paredes de colores suaves, se intercalan en ocasiones con la piedra rústica en las paredes. Una de las habitaciones dispone de galería acristalada con vistas a las montañas y al pueblo de Cardeo.
- Balcón: ambas habitaciones tienen acceso al balcón exterior, tan típico de las casas asturianas, en madera de castaño, con balaustrada torneada con esmero y las flores de lis y del agua grabadas en su frente. Es el mejor lugar para conversar en las noches de verano, para escuchar la lluvia mientras se lee un libro y para contemplar la mañana nada más levantarse.
- Jardín: a escasos metros de la casa, para uso exclusivo de los clientes, hay una zona verde de 300 metros cuadrados con mesa y bancos de madera, así como aparcamiento.