CASAS DE ALDEA

Peñanes

Turismo rural en Morcín, Asturias

Casas de aldea Peñanes.

Acerca de las casas de aldea

Las Casas de Aldea Peñanes  son tres casas de arquitectura tradicional asturiana, situadas en plena naturaleza, en un tranquilo pueblo del municipio de Morcín, el Corazón Verde de Asturias, a 14 km de Oviedo.

Un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria en un entorno rural con preciosas vistas panorámicas y para conocer la provincia por su privilegiada situación en el centro de Asturias y buena comunicación con los principales lugares turísticos de la región.

Vistas a la tranquilidad

El pueblo de Peñanes

El pueblo de Peñanes se caracteriza por ser soleyero (sitio donde da mucho el sol); por tener cuidados horreos y paneras con más de 200 años de antigüedad; por sus gentes, amables y trabajadoras; por su variedad de rutas y senderos. Su calma permite escuchar multitud de sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros o los cencerros de los animales.

Descanso, cultura y aventura

La mejor ubicación

Entre sus vistas destaca la Sierra del Aramo con su cima L’Angliru (mítico puerto del ciclismo internacional), el Monsacro, con sus ermitas Santiago y la Madalena y la Navaliega con su antigüo castro defensivo coronando en lo alto del pueblo.

Su cercanía al Embalse de los Alfilorios, al Torreón Medieval de Peñerudes, al Desfiladero de las Xanas, la Senda del Oso, el Museo de la Minería, ciudades como Oviedo, Gijón o Mieres, hacen que el visitante pueda compaginar descanso, senderismo, visitas culturales, y jornadas gastronómicas muy cerca de las Casas de Aldea Peñanes.

Un sueño cumplido

Cerrar los ojos y escuchar la naturaleza